Tuesday, July 17, 2012

Bienvenidos


Un blog creado por Arianne Price, Caroline Trevisan, Jane Sagui

Bienvenidos al sitio del Raval, uno de los barrios más conocidos de España. Aquí se puede ver imágenes del barrio, leer las estadísticas de los que viven aquí, aprender la historia compleja de esta región y aprender poco sobre los sitios más importantes que se encuentran aquí, como La Rambla, La Boquearía, el Palacio Güell, y el Gato de Raval. No es posible decir nada de Barcelona ni de su historia, cultura, o identidad sin discutir el Raval. Entra a nuestro sitio web y descubre la profundidad del lugar donde la gente han venido para trabajar, vivir, ir de compras, disfrutar, manifestar, hacer el turismo y ramblear (pasar por Las Ramblas o tomar un café en una terraza) por siglos. Sigue nuestra itineraria y se beneficia de nuestros impresiones y consejos para tener un buen tour de este lugar increíble.

Ubicación
El Raval está ubicado al centro de la ciudad, entre la Gran Via de les Corts Catalanes al norte y el estatuo de Cristobal Colón y el mar al sur. Tiene La Rambla al este, Carrer dels Tallers al noreste, Ronda Sant Antoni al noroeste, Ronde de Sant Pau al oeste, y Avenidad Paral.lel al suroeste. Está cerca de la Ciutat Vella y el Barri Gotic, la Plaza Cataluña y la Universidad de Barcelona. Se puede bajar el Metro a Drassenes, Liceu, Paral.lel o Sant Antoni. 






¡Tenga cuidado con su bolso!


Nuestras Impresiones
Nuestro primer visto del barrio fue una noche en un taxi. Preguntamos al taxista, "¿Qué piensas del Raval?" pero pronunciamos como "El Rav-ohl"y él no comprendía que dicimos por unos minutos hasta decía "Oh, el Rav-aal" y después nos dijó que era un barrio bién pero no después de tres de la mañana. Y esto es la verdad del barrio: después de las horas primeras de la mañana, todavía hay peligro de estar allá. Pero antes de este tiempo el opuesto es verdad - nos sentimos muy seguras caminando por todas la calles. Como toda Barcelona, es necesario guardar tu bolso, pero incluso en la noche no hay más peligro que otros lugares. Toda la gente que conocimos eran muy simpáticas y querían discutir su barrio con nosotros. El patrón de una carnería muselmana nos habló mucho, y un camerero nos dio un pulgar hacia arriba cuando vio que estabamos tomando una foto. Vimos muchas cosas divertidas - unos castellers en la Rambla del Raval y graffiti interesante que apoya la libertad de la vecindad. A pesar de todos que dicen que el Raval está sucia y peligrosa, nosotras pensamos que una viaje a Barcelona no sería completa sin visitar a este barrio increíble.